Auto evaluación - Nadia Birnbaun

Nadia Birnbaun
Comisión 07 - Santiago Castellano.
Consigna: "Realizar una auto evaluación".
Modalidad individual.
Primera escritura.



 Me cuesta comenzar a escribir un "cierre" dado que esta etapa no fue cerrada. Tal vez me resulta difícil porque en un año de tantos cambios y tantas emociones encontré un refugio en la escritura. 
 Poco a poco fui comprendiendo la complejidad del mundo de las letras. Lamentablemente, la inspiración y las ganas de escribir no lo son todo para construirse como escritor. Detrás de cientos de millones de libros hay recursos, decisiones, bocetos, metodologías y blanqueos. Todos elementos que, considero, fui adoptando con cautela y que todavía me cuestan manipular. 
 Escribir es sincerarse en cierto modo y esta es la versión que he dejado a conocer. Una versión que en cada oportunidad necesitó del sol de la tarde o de alguna hora rotunda en la madrugada y una taza de café. Admito que fui comparándome con esa "yo" que escribía al comienzo e, inclusive, me tomé el atrevimiento de modificar algunas de sus creaciones. Me sentí satisfecha viendo mis errores y entendiendo cómo solucionarlos, es todo un logro. Espero seguir encontrándome fallas, grandes o chicas, porque eso querrá decir que fui avanzando, aunque fueran simples pasos.
 Como he repetido varias veces, aprendí que en la escritura es que se encuentra el "mundo de lo posible". Es un espacio que permite transformar energías y sentimientos en creaciones adversas  e impredecibles. Es un laberinto en el que uno busca perderse para encontrar algo mejor de lo que existe fuera y, en este contexto particular, lo de afuera no parece muy amigable.  
 Fui aprendiendo a generar ambientes en mis bocetos, dar vida y voz a mis personajes y manejar la información que decidía compartir con mis "lectores". Descubrí autores y autoras que me abrieron la cabeza, compañeros con capacidades inmensas para crear sus propias historias y docentes que siempre dejan la puerta abierta. Si algo puedo llevarme y potenciar es que existe un mundo totalmente diferente que concierne a las letras y que me abraza cuando necesito callar a la mente para poner a escribir a la mano. Descubrí otra faceta, otra especie que pinta sus alas con otros colores. Un prototipo que parece haber llegado para quedarse. 

Comentarios

Entradas populares