Querida Frida - Actividad 31 - Nadia Birnbaun
Nadia Birnbaun
Comisión 07 - Santiago Castellano.
Consigna: "Crear un personaje (vivo o muerto, real o de ficción) que sea MUY famoso y describirlo en 5 líneas. Ese personaje va a escribir una CARTA al que les tocó como interlocutor, tratando de convencerlo de que se encuentren en algún lugar, de que hagan un proyecto o emprendimiento juntos, o de que hagan un viaje juntos. La carta tiene que incluir, como argumentos:
* un ejemplo con valor argumentativo
* una cita de autoridad
* un refrán".
Modalidad individual.
Primera escritura.
Querida Frida,
Sé que escribirte en este momento es impulsivo. La realidad es que estoy atravesando un momento duro y necesito de tu ayuda.
Veo seguido tu obra, esa donde pintaste el corsé de metal en tu columna. Entiendo el sentimiento de que el cuerpo esté por colapsar, se asoma seguido. Te digo que yo tendría que haber tratado mi enfermedad de otra manera, porque en el momento en que decidí operarme me arruiné la vida. Ahora somos dos los dolidos que ahogan las penas en medicamentos y alcohol. Yo no puedo hacer como vos, querida, que pintas tus yesos y volves a la tierra. Aunque esta mona se vista de seda, mona se queda.
Lo físico siempre fue lo primero por lo que la gente me admiraba. Cuando llegué a otra edad pensé, ¿Quién me va a mirar? Me gusta que me miren. Así fue que empecé con mi arte. ¿Por qué? Porque me encanta la fama, me encanta gastar mi fortuna. No tiene nada de malo ser hijo de un millonario, sabes, y, justamente por eso, no me voy a disculpar por la personalidad que tengo. Frida, podría ser tranquilamente como un Michael Jackson cualquiera, que derrocha toda su plata hasta quedar en bancarrota... si total ya sé que me voy a morir. Pero sería impropio de mí, no me lo puedo permitir.
Fui a Miami a tomar distancia y, porque soy un hombre de palabra, decidí que me quiero ir a lo grande. Mira que no soy ningún experto, pero como dijo el psicólogo C.G. Jung: "Tu eres aquello que haces, no aquello que dices que harás".
Soy capaz de dejar el alma y mi salud arriba del escenario, es lo que amo hacer. A que vos también planeas pintar hasta el final de tus días, pichona. La cuestión es que no alcanzo yo solo esta vez. Te necesito para que sea el final más grande de todos los tiempos, se lo debo a la gente. Sé que me vas a entender, porque vos también buscas en el arte tu escape.
No lo pienses demasiado, el tren de Ricardo Fort pasa una sola vez en la vida. Te espero donde siempre, a las 19hs.
El Comandante.
Referencias:
https://www.youtube.com/watch?v=U0aoipLe2CE
https://www.youtube.com/watch?v=sKFu1IgPxvU&t=637s
https://www.youtube.com/watch?v=5gfNqrTTOh4
https://www.youtube.com/watch?v=BodtzQjG52M
Querido comandante,
ResponderBorrar¿Qué anda pasando con mi viejo amigo? ¿qué sucedió con aquel hombre que no permitía que nada ni nadie le pasará por encima? ¿acaso Ricky Fort, quien sólo sabía pasarla bien, se ha perdido? Pon la frente en alto y déjate de pavadas.
A ambos nos está llegando el final querido amigo. No hay tiempo para preocuparse en el que dirán o pensarán. A pesar de que me parece bien que sueñes con una retirada a lo grande, ya que aquella siempre fue tu manera de vivir, no creo poder darte una mano para cerrar el telón. Lo que te quiero decir es que, ¿cómo podría ayudarte si ni siquiera me puedo ayudar a mi misma? Es decir, estoy en medio de una pelea con la depresión. Y si no fuera así, ¿cómo podría llegar a tomarme el tren? ¿corriendo? Conoces muy bien las condiciones en las que me encuentro.
Lo siento mucho comandante, me hubiese encantado poder aceptar tu propuesta, pero lamentablemente no lo veo posible.
Cuídate viejo compañero,
con amor,
Frida